
El festival Telcel GAMERGY volverá a Expo Santa Fé en la Ciudad de México los próximos 23, 24 y 25 de agosto. Se trata de la tercera edición del encuentro gamer que busca reunir en un solo lugar lo mejor de la experiencia de juego, la intensidad de la competencia, y un espacio en el que expertos y jugadores ocasionales puedan disfrutar del encuentro.
Las pasadas ediciones en CDMX lograron convocar a 135 mil fanáticos del gaming, y este 2024 las expectativas están sobre la mesa, y traerá para el público el regreso de los concursos de cosplay, presentaciones musicales en vivo, competencias para amateurs y profesionales, y convivencias con influencers y expertos de la industria de los videojuegos.
Juan Diego García Squetino, Director de Desarrollo de Negocios de GGTech Entertainment para Américas, compartió en conferencia de prensa que “Telcel GAMERGY 2024 llega nuevamente al país como una consolidación del festival en México. Un crecimiento que año a año se logra afianzar aún más en el mercado y las audiencias jóvenes (…) nos llena de orgullo consolidarlo como el festival para toda la familia”, y reconoció la participación de las marcas patrocinadoras y el contenido de valor que el festival presenta a la audiencia.
De la mano de Warner Music, esta edición trabaja por elevar el nivel en cuanto a ambientación, usando la música como uno de los ejes que complementen el festival. Tomás Rodríguez, presidente de Warner Music México, expresó ante los medios que “La música es un lugar que acerca a las comunidades, y en el que convergemos los melómanos, artistas y gamers”.

Telcel será el gran aliado del encuentro, y es que el gigante de la comunicación logra conjugar el gaming con mejoras como el 5G, un avance que democratiza el acceso a una experiencia de juego competitiva desde cualquier lugar y dispositivo.
“Yo creo que viene algo mucho más grande (…) Nos preguntan cuál es una buena forma de ejemplificar o hacer tangible el 5G y yo siempre hablo de gaming, porque al final todos lo tenemos en nuestras manos, ¿no?”, compartió Marcos Linares, Subdirector de Marketing de Telcel durante el evento.
Además, uno de los highlights de esta edición será la la final del Clausura 2024 de la Liga Latinoamericana de League of Legends, donde la mejor escuadra será la que represente a la región en el mundial de la especialidad.

“Estamos a unos días de que comience el torneo de Clausura (…) Los equipos se enfrentarán en un nuevo formato que culminará con la gran final en el escenario de Gamergy y esperamos que la comunidad nos acompañe a esta celebración” anunció Eduardo Cázares, Product Manager de Esports Riot Games.
Solo queda estar pendientes de las redes del festival para conocer la programación de todas las sorpresas que el Telcel GAMERGY 2024 presentará en Expo Santa Fé los próximos 23, 24 y 25 de agosto.
