La respuesta es Sí!… bueno la verdad, no tanto.
Cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los Cazafantasmas nuevos y veteranos deben unir sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda era de hielo.
De pronto la película es divertida, tiene los elementos que caracterizan a la franquicia, fantasmas graciosos, situaciones poco convencionales y por supuesto el icónico lanzador de protones y el ECTO 1, es una película que en familia la puedes disfrutar y la vas a pasar bien.

Ahora que si le pones muchísima atención, te darás cuenta que hay muchas cosas que no funcionan, para empezar, tiene escenas de relleno hasta para llevar, escenas que no contribuyen para nada a la historia y solo hacen que la película dure innecesariamente más, cuenta con chistes muy sosos, no todo el tiempo tiene que haber chiste tras chiste.
Nulo desarrollo de personajes, en realidad ya nadie te interesa, fuera de Phoebe Spangler, McKenna Grace que lo hace excelente, los demás están de puro acompañamiento, ni el mismo Paul Rudd es interesante y sientes que hace el mismo papel en todas sus peliculas.

Y por último el factor nostalgia, hace 2-3 años todas las secuelas y reboots se vendieron bajo ese elemento, hoy en día ya es cansado y demasiado que todo gire en la nostalgia y peor cuando ni siquiera está aprovechado, los cazafantasmas originales solo aparecen ahí para atraer al público pero ya no es como contribuyan en algo en la trama y hasta se sienten mal que no les den su debida importancia.
La amenanza de hielo, el villano, se siente poderoso y temible, pero lástima que esto dura 10 segundos.
Pero repito, en general, la película la puedes disfrutar y divertirte en familia, aunque no ofrezca nada realmente nuevo.
¡Ghostbusters Apocalipsis Fantasma ya en cines!
Reseña por Alan Lira
