Abigail es una explosión de sangre, literal

Abigail

A una banda de delincuentes se les ha encargado secuestrar a Abigail, una bailarina de doce años hija de una poderosa figura, su misión requiere también vigilarla durante la noche. En una mansión aislada, los captores comienzan a desaparecer, uno por uno, y descubren, para su creciente horror, que la pequeña niña con la que están encerrados no es normal y está mostrando su verdadera naturaleza.

Una película de “terror” que ocupa todos los elementos conocidos del género y que los explota a su favor sin importar lo absurdo y ridículo que se puedan ver, es más, esta es parte de su intención.

Más que asustarte, la cinta busca intrigarte para saber cómo va a desenvolverse esta historia que camina en la cuerda floja y puede caer en lo aburrido y sozo. Pero repito, ocupa esto a su favor y nos da un festín divertido de sangre y gore.

Hemos visto muchas películas de vampiros y de todo tipo, desde terror, dramas románticos, comedia, acción de todo. Pues Abigail toma todo esto y se burla de una manera inteligente, haciéndolo parte de la historia, de los personajes, y de cada una de las decisiones creativas que ayudan a potenciar la cinta, que si, no hace maravillas, pero te entretiene y la pasas increíble.

Alisha Weir es una pequeña joven en ascenso, está asombrosa como Abigail, los matices que tiene para retratar a una niña inocente asustada a pasar a ser un completo monstruo desquiciado en cuestión de segundos es simplemente hipnotizante. Además, la primera vez que la vemos en el escenario bailando ballet, nos regala una de las escenas más creppys y escalofriantes.

Melissa Barrera, una vez más demuestra lo increíblemente talentosa que es, y es la que sostiene toda la película y te va guiando. Siempre quieres ver más de ella en pantalla.

Hay algunos tropiezos, por ejemplo, algunas escenas de relleno y jumpscares malísimos que se pudieron haber evitado, le juegan en contra al tono y ritmo de la cinta, puede que al principio se haga un poco pesada. Después de eso, la cinta se vuelve vibrante y emocionante.

Abigail es una cinta súper divertida, que se burla de todos los clichés de vampiros y que no tiene miedo de mencionarlos, te atrapa y te hipnotiza con su historia simple pero intrigante, sus dos protagonistas lo dejan todo en pantalla, para darnos litros y litros de sangre que se vuelve un elemento a destacar y funcional de la película.

¡Abigail ya en cines!

Reseña por Alan

Copyright fotos Abigail

© 2024 Universal Studios. All Rights Reserved.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

Scroll al inicio