En el marco del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Universal Pictures y DreamWorks Animation provocaron en el público todo tipo de emociones durante la presentación de Robot Salvaje.

Chris Sanders, nominado tres veces al Oscar, compartió con el público los detalles acerca del progreso de la película: «Estamos casi terminados, estamos muy, muy cerca. Este proyecto de animación por computadora busca evocar una calidez y alma analógica similar a la de la animación a mano. Comenzamos haciendo estas pinturas inspiracionales».
Margie Cohn, presidenta de DreamWorks Animation, resaltó la importancia de la historia y los valores que transmite: “El equipo de Robot Salvaje ha trabajado arduamente para capturar la esencia de la obra de Peter Brown, cuyo principio rector es que la bondad puede ser una estrategia de supervivencia».
Durante la presentación, Sanders mostró parte de la primera parte de la película, en la que el público se asombró al ver que Roz exploraba su nuevo entorno. El segundo fragmento de la película mostraba la evolución del vínculo entre el robot y el ganso Brightbill a medida que el ave madura. Al ver que el público derramó algunas lágrimas mientras ovacionaba Robot Salvaje, Sanders se mostró visiblemente emocionado: «Muchas gracias. Creemos que es un clásico de DreamWorks en ciernes, y esperamos que ustedes también».

La película adapta la exitosa serie de libros de Peter Brown, que cuenta la historia de la unidad ROZZUM 7134, conocida como Roz, y cuya voz será la de la ganadora del OscarⓇ Lupita Nyong’o, quien se encuentra varada en una isla deshabitada y debe aprender a conectarse con los animales desconfiados mientras ayuda a un ganso huérfano a prepararse para la migración otoñal.
Robot Salvaje llegará a cines en México el 26 de septiembre y cuenta con las vocesde Pedro Pascal, Catherine O’Hara, Bill Nighy, Kit Connor, Stephanie Hsu, y Mark Hamill, Matt Berry y Ving Rhames.
